Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8085
Título : PROCESOS INDUSTRIALES: UNA INTERVENCION EDUCATIVA EN MOODLE
Autor : HERNANDEZ PADILLA, FLOR
HERNANDEZ GARCIA, SILVINA
Fecha de publicación : 2022
URI : https://www.innovacioneducativa.unam.mx:8443/jspui/handle/123456789/8085
metadata.dc.contributor.responsible: HERNANDEZ PADILLA, FLOR
metadata.dcterms.callforproject: 2022
metadata.dc.coverage.temporal: 2022-2023
metadata.dcterms.educationLevel: Licenciatura
metadata.dcterms.educationLevel.SEP: nivel superior
metadata.dc.description.objective: Objetivo general: Integraci�n de una intervenci�n educativa en Moodle con impacto directo en el proceso de ense�anza-aprendizaje de la asignatura de Procesos Industriales a trav�s del desarrollo de propuestas did�cticas para apoyo de las actividades y creaci�n de recursos propios. Objetivos especificos: -Desarrollo de propuestas did�cticas para los temas de la asignatura de Procesos Industriales -An�lisis de los retos actuales que enfrenta la industria para generar propuestas de intervenci�n educativa que permitan al estudiante formular soluciones de los problemas nacionales e internacionales incluido el cuidado del ambiente. -Elaboraci�n de plataforma educativa digital en Moodle que sea de utilidad para otros profesores, que apoye sus actividades did�cticas y la creaci�n de recursos propios. -Divulgaci�n del material por medio de un taller para docentes.
metadata.dc.description.strategies: Metodolog�a 1. Establecer una programaci�n de actividades y definir grupos de trabajo para el contenido de la plataforma educativa, visitas a industria y las propuestas did�cticas. 2. Convocar y capacitar a los alumnos que participar�n en la elaboraci�n de la plataforma educativa 3. Los profesores y alumnos participantes recopilar�n informaci�n bibliogr�fica y experiencia pr�ctica de las �reas pertinentes para las propuestas did�cticas y apuntes; se tomar�n en cuenta los apuntes propios, revisi�n de libros, art�culos publicados, fuentes electr�nicas, material de congresos y experiencias de los participantes. Los apuntes incluir�n conceptos fundamentales y su aplicaci�n adem�s de los equipos utilizados en los procesos; mientras que las propuestas did�cticas ser�n actividades que sintetizar�n enfoques e ideas pr�cticas sobre t�picos especializados de procesos industriales. 4. Selecci�n, revisi�n y redacci�n final de las propuestas did�cticas. 5. Selecci�n, revisi�n y redacci�n final del contenido de la plataforma educativa, apuntes y contenido audiovisual. 6. Realizar las visitas a la industria para el an�lisis de los retos actuales que enfrenta y generar propuestas de intervenci�n educativa que incluyan la visi�n de cuidado ambiental. 7. Realizar reuniones mensuales con los alumnos y profesores participantes a cargo de la plataforma, visitas y apuntes. 8. Construir la plataforma educativa para el apoyo de la materia de procesos industriales, 9. Divulgaci�n de los productos elaborados por medio de un taller para dar a conocer la propuesta did�ctica y contenido desarrollado en la plataforma Moodle.
metadata.dc.description.goals: Metas 1er a�o: Una tesis de licenciatura de Ingenier�a industrial Plataforma educativa en Moodle probada en al menos un curso de la asignatura Procesos Industriales. Esta plataforma permite que se incluya el material para el curso de procesos industriales o utilizar algunas sesiones para otras asignaturas relacionadas. Taller de formaci�n de profesores para la implementaci�n de la propuesta did�ctica Entrevistas en modalidad en l�nea o mixta con empresas relacionadas con procesos industriales para el an�lisis de los retos actuales que enfrenta la industria para generar propuestas de intervenci�n educativa, en la medida que se permita por medidas sanitarias.
metadata.dcterms.provenance: Facultad de Ingenier�a
metadata.dc.subject.DGAPA: Ingenier�as
metadata.dc.type: Proyecto PAPIME
metadata.dc.contributor.coresponsible: HERNANDEZ GARCIA, SILVINA
Aparece en las colecciones: 1. Área de las Ciencias Físico Matemáticas y de las Ingenierías

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.